We all love Duffy !!!
Madre mía. Lo de Duffy no tiene nombre.
Esta Galesa del 84 (wikipedia dixit) nos ha conquistado totalmente con su single-temazo Mercy.
Mercy es una canción que entra directa en vena con su tun-tun-tucu-tun-tun, los yeah-yeah-yeah y el organillo de fondo. Después ya aparece la voz y todo va rodado: un temazo redondo y 100% bailable. Y aquí está el otro puntazo de la canción: el bailoteo. Tremendo el videoclip northern-soulero que han hecho. Un clip de "gente bailando a lo loco" en palabras de Ferran. Una sucesión de Osuqos dando lo mejor de sus pasos de baile. Backdrops, spins y esas cosas que hacemos, yo por lo menos, con más buena fe que plasticismo estético. Pero todo sea por el bailoteo y disfrutar de la buena música. Bueno, en el videoclip también hacen piruetas extremas de esas que no hacemos, porque lo nuestro como mucho es bailar (o bailar raro) y no jugarnos el tipo en competiciones deportivas.
A parte de todo eso la chica es guapa, tiene ese rollo a veces inocentón a veces mujer-mujer, hace caiditas de ojos en el videoclip y es inglesa. Lo de ser inglesa es un plus por mi filia hacia esas tierras y gentes. No obstante, no me imagino a Duffy (o no quiero, o si, o yo que sé) pillando un vuelo ryanair para venir el fin de semana a Barcelona a perrear y emborracharse de loca despedida de soltera. Pero es lo que tiene la dualidad gentleman-hooligan. En todos lados cuecen habas.
Y como ya me estoy andando por las ramas linko aquí a continuación el clip para disfrute de todos. Venga, keep the faith, bailen, disfruten y si encuentran algo mejor....