On 7/3/08 By Bluedot

Marçal Forés

Finalista en la segunda edición del concurso Fotogramas en Corto, con su cortometraje Yeah!Yeah!Yeah! con el que también estaba nominado al Goya 2006 al mejor Cortometraje, Marçal Forés tiene entre sus obras un par de perlas que pasamos a comentar a continuación.

La primera joya es Yeah!Yeah!Yeah!
Un corto de amor adolescente, discos guapos, música buena y detallazos que enamoran de mala manera esparcidos por los 12 minutos de duración del corto. A modo de spoiler de estos detalles de calidad: la muñequera de Qoo, el bocinazo con el coche, el juego con los pies de Annika en la escena de la carretera y su posterior pose, la frase de "Annika es una guarra" en boca del enamorado...
Podríamos perdernos en los detalles, pero hay que destacar que el corto en sí es muy bueno. Original, fresco y con ganas de insinuar y decir muchas cosas sin decirlas explicitamente. Aplauso, pues.

La segunda joya es el videoclip del tema "Invisible sin desaparecer del todo" de las Sibyl Vane que también me enamoró desde el principio. No es sólo por el recurso de la melodia del móvil que suena (que ya te pones a cantar aquello de "iba a decirte todo lo que te quería..."). No es sólo por el hecho de ver a las chicas de Sibyl Vane desde todos los angulos posibles e imposibles, pensables e impensables. Tampoco es por mi declarada admiración hacía este trio de chicas. ¡Es por todo! La vaca en la bateria, las cámaras en las guitarras, los primerísimos planos...

Este clip es como la versión patria del videoclip de Reptilia de los Strokes, pero con la gran mejora y aliciente de todo el sentimiento que las Sibyl Vane ponen en sus canciones.
:B
Vean, vean.

En Youtube encontramos también el videoclip "The Cheese/Les Aus - Scooby Dude" que dejo linkado aquí a modo de broche final.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio