On 30/3/11 By Bluedot

Chorando Apréndese

Estoy en modo repeat con el Chorando Apréndese de Emilio José.
Todo viene por el capítulo de Mapa Sonoro en que sale cantando en una parada de autobús en medio de un camino por allá en Quins. Fue escuchar Teño un bico teu que interpreta en el programa y ya me quedé enganchado totalmente a sus canciones.
Astroturfing me pegó muy fuerte tanto por la música como por ese empezar con "Cando coñecín á miña moza, era do Partido Popular" y ya con el patapum final del Kirby's Adventure y la frase de "é o calor do verán o que me fai sentir así" me dejó flipando totalmente.
Y Ouresne, Febreiro, Son Gohan (qué grande acabar una canción diciendo "Nuria Roca, Nuria Roca, Nuria Nuria Nuria Nuria Nuria Roca") y todas las otras...
Qué pasada.
Referencias a tutiplén en letra, música y sampleadas (recopiladas y analizadas con más y menos acierto en esta mini-tesis doctoral en dos partes 1 y 2), dualidad por aquí y por allá, encanto a raudales, verdades como puños, musicaza, reflexiones chulas y todo un mundo (entrevista en los blogs de La Voz de Galicia) en una joya en forma de disco.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio