Águila Roja, Viriato y el muslamen
Tenía pendiente un post sobre Águila Roja aquí en el blog desde que la serie empezó en tve1.
La primera temporada de Águila Roja significó la revolución de las series españolas que desde hacía mucho tiraban de pseudo-costumbrismo-profesional (médicos, farmacias, hospitales, profesores, policias ...).
Pero con Águila Roja llegó la revolución: una serie de época con elementos rozando lo fantástico, con comedia, acción, drama y un ingrediente clave: enseñar cacho.
Efectivamente, Águila Roja (por lo menos la primera y segunda temporadas) tenía tetas y culos a raudales: que sí saliendo de la bañera, que si en la cama, que si en un reflejo de un espejo... Una cantidad ingente de teta, culo y muslamen del explícito y del insinuado mediante corsés, escotazos y lencería de esa que enseña y esconde a partes iguales.
A todo eso se le sumaba un planteamiento entre surrealista y genial basado en un profesor de escuela que gracias a sus viajes por oriente (Japón included) aprende artes marciales de las buenas y se trae un pack de ninja para convertirse en un Hattori patrio. Una serie de acontecimientos encadenados provocan la muerte-asesinato de la mujer del pofesor de escuela y éste jura descubrir a los responsables de la muerte de su esposa. A partir de ahí, el despiporre padre: cachos de la historia de españa medio en broma medio en serio, intrigas familiares, chascarrilos varíos con juegos de palabras picantones o comparando aquella época con la actual, amores aquí y allá, efectos a lo matrix & tigre y dragón, monjes voladores, enfrentamientos a espada y todo lo bueno y mejor de lo que yo vengo a llamar 'El pacto de los lobos' español.
Y es que, si 'El pacto de los lobos' tenía la cosa francesa de que ya tienen muy sobado el rollo oriental y tiraron por elementos de las américas (el indio, vamos), aquí en el imaginario-tradición española teniamos a oriente olvidado. Olvidado hasta Águila Roja.
Bueno, pues todo esto para decir que Águila Roja ha creado escuela.
Con el estreno de Viriato (o Hispania, de Antena3) se repite fórmula de mini-épica, tramas amorosas, cuota de desnudos y teta-lateral e incluso previews del próximo capítulo al finalar el pase del actual. En telecinco, Tierra de Lobos también sigue la fórmula pero tamizada por lo típico de la cadena.
Resumineod: todas ellas a la sombra de Águila Roja.
Y es que, Francis Lorenzo de comisario es dificil de superar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio