On 11/6/10 By Bluedot

Alex Kidd in Miracle World

Con la Master System I venía integrado el Hang On que se lanzaba si encendías la consola sin ningún juego (cartucho o tarjeta). Pero a mi me la regalaron con un juego en cartucho: el Alex Kidd in Miracle World.
Sinceramente, no sé la cantidad de horas que de crío (tendría unos 9 años) me pasé jugando al Alex Kidd. Había llegado a dejar al consola encendida, mientras la tele era reclamada para ver el telediario o alguna teleserie, para volver a jugar cuando la tele ya era toda para mi y continuar la partida en el punto en que la había dejado (entraba en el menu de selección de item con el satrt y ahí la dejaba).
Estoy rejugando al Alex Kidd in Miracle World estos días y no ha perdido nada de gracia. Si bien es cierto que me parece más fácil ahora (llegar a la pantalla del bosque ha sido relativamente normal y lo recuerdo como un mega-logro mío cuando era crío) la alegría de las plataformas y vehiculos varios es la misma. Recuerdo muchas partidas de prueba-error para adivinar las combinaciones del piedra-papel-tijera y memorizarlas después a fuego en mi cabeza. Recuerdo descubrir truquillos/glitches (dejar plantadas a las ranas en el aire era mi prefe o engañar a los fantasmas para continuar la secuencia de cajas-regalo de manera guai). Recuerdo muchas cosas asociadas a este juego y a esos años de crío en los que no había ni HobbyConsolas todavía. La musiquilla machacona y pegadiza, el pixelazo, la nula aleatoriedad de los escenarios y mostruos ... molaba trillones !!!
Y la verdad es que me lo estoy pasando en grande rejugando al Alex Kidd :_D
Ojito al anuncio nipón del juego que he encontrado en youtube!

 

3 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

A mi me venía embebido en la Master System II.

Recuerdo cómo flipé con el sitio ese en el volcán en el que podías conseguir una bola que te permitía ver lo que iban a sacar tus enemigos jugando al "Janken".

a mi lo que me parecía un logro era llegar a las llanuras antes del castillo, pero una vez dentro ya era demencial...

Otra cosa que recuerdo es el truquillo en el primer nivel que si hacías salir al fantasma en el primer bloque de los que podía salir, en el siguiente de esos bloques tenías una vida. Si no lo hacías, en el segundo bloque te salía otra vez el fantasma...

11/6/10 2:49 p. m.  
Anonymous Bluedot ha dicho...

Eki!
Lo de los bloques era una secuencia fija: anillo-fantasma-vida, siempre que se podia convenia romper el bloque de fantasma y esquivarlo pq ene l siguiente bloque tendrías vida!

:_D

14/6/10 1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Llego un poco tarde a este post y no sé de que va esto, pero justo estos días comentaba con unos colegas que una de las pocas cosas que recuerdo de cuando era pequeña es el Alex Kidd. Después internet ha hecho el resto. Creo que me acuerdo de la "sintonía" (joder, voy a acabar llamando al portátil la computadora...) que cambiaba al entrar al castillo y lo que me molaba!


Ahm! No sé si este blog tiene mucho que ver con Los Miserables y Vivir Modernamente, pero lo acabo de descubrir (buuuuhh!) y molan casi lo mismo que Alex Kidd!!

29/6/10 12:34 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio