On 18/11/08 By Bluedot

Baby Pop

Me han regalado una copia del vinilo Baby Pop de France Gall editado en 1966.
:__________D

Escuchar un vinilo en el año 2008 es un placer sólo comparable a jugar a los videojuegos de cuando éramos críos (8/16bit) en emuladores corriendo en las consolas de ahora.

En estos días ultratecnológicos e hiperdigitales, volver a lo analógico mola trillones. Los discos tienen entidad física y personalidad propia. Desde la portada del disco con su ilustración/foto/dibujo hasta el hecho de que en los discos de vinilo la música és fisica: es palpable, son surcos, se nota y se siente.

No sé, a mi por lo menos, el hecho de que tecnologías pretéritas sean perfectamente usables a días de hoy me fascina cosa mala.

Bueno, volviendo al disco en sí este es un discazo como pocos. Cuenta con temazos escritos por Gainsbourg (Attends ou va-t'en, Nous Ne Sommes Pas des Anges, Baby Pop) y por otros (Cet Air-La, C'Est Pas Facile d'être une Fille) y puede que representa mejor que nada ni nadie la quintaesencia del ye-ye francés y el pop de mediados de los 60.

Una música noble para tiempos más civilizados.

Y si no me creéis, mirad como bailan el grupito que sigue a France Gall en el siguiente video del tema Cet Air-la


 

1 comentarios:

Blogger Ferran Esteve ha dicho...

A banda de tot el que comentes, a mi el que em tira dels vinils és que tota la música pre-1980s es va enregistrar en format analògic, de manera que vull escoltar-la tal i com va ser grabada.

¡Huyan de la 'remasterización' de los discos antiguos!

22/11/08 10:05 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio