Down In Mexico
Rescatar temazos de música eterna, filmar de esa manera, la capacidad de crear escenas míticas, mujeres de verdad ...
Creedme: Tarantino SI que sabe!
Rescatar temazos de música eterna, filmar de esa manera, la capacidad de crear escenas míticas, mujeres de verdad ...
Creedme: Tarantino SI que sabe!
Vampire Weekend es de mis grupos prefes del momento.
Es un grupo de esos que aparecen de vez en cuando, que los escuchas y al principio dices "mmmm" pero que después te enganchas cosa mala.
¡Gracias m0d! :_D
Total, que sin saber cómo, al final te encuentras canturreando las canciones de ese grupo mientras esperas el metro, subes por las escaleras o caminas por la calle. Y encima, la canción cuadra con el sitio, el momento y tu estado anímico a la perfección.
Un grupo de tus fundamentales.
Otra cosa que me ha encantado de Vampire Weekend es poder escuchar su disco desde la primera canción hasta la última varias veces seguidas...y tan contento, oigan. Tienen temazos en el disco pero estos no eclipsan a los otros temas. Y eso, en estos días, és un lujazo, no nos engañemos.
Por otro lado tenemos a la gente de la Blogotheque.
Poco sé de este grupo de personas, pero lo que he visto de sus Concerts a Emporter me ha enamorado. La idea es bien sencilla: conciertos "improvisados" de grupos de música mientras caminan por la calle, suben a un tejado o dan una vuelta en una furgoneta. Es como elevar a la n aquello de los Beatles tocando el Get Back en un tejado. Unas guitarras acústicas, instrumentos casi como para cubrir el expediente y música en vivo de verdad de la buena.
La serie de Concerts a Emporter es bastante larga y seguro que encontráis algún grupo que sea de vuestro agrado. Por citar algunos de los que he visto y me han gustado en particular: Architecture in Helsinki, Au Revoir Simone, I'm from Barcelona, Pascal Comelade o ....tachán tachán.... Vampire Weekend!
Hay una gran cantidad de material filmado y mola bastante dejarse llevar y ver las grabaciones de grupos que no conoces (como por ejemplo el video de Satine en el que suben a un tejado) o ver a grupos de música que ya conoces tocando para la ocasión con un casiotone a pilas, un ukelele o una guitarra acustica y poca cosa más.
Sinceramente, me ha encantado encontrar esta web.
La iniciativa de grabar a los grupos de música que te gustan así, de esta manera, me parece genial y desprende amor por los grupos y por la música por todos los lados.
Me han regalado una copia del vinilo Baby Pop de France Gall editado en 1966.
:__________D
Escuchar un vinilo en el año 2008 es un placer sólo comparable a jugar a los videojuegos de cuando éramos críos (8/16bit) en emuladores corriendo en las consolas de ahora.
En estos días ultratecnológicos e hiperdigitales, volver a lo analógico mola trillones. Los discos tienen entidad física y personalidad propia. Desde la portada del disco con su ilustración/foto/dibujo hasta el hecho de que en los discos de vinilo la música és fisica: es palpable, son surcos, se nota y se siente.
No sé, a mi por lo menos, el hecho de que tecnologías pretéritas sean perfectamente usables a días de hoy me fascina cosa mala.
Bueno, volviendo al disco en sí este es un discazo como pocos. Cuenta con temazos escritos por Gainsbourg (Attends ou va-t'en, Nous Ne Sommes Pas des Anges, Baby Pop) y por otros (Cet Air-La, C'Est Pas Facile d'être une Fille) y puede que representa mejor que nada ni nadie la quintaesencia del ye-ye francés y el pop de mediados de los 60.
Una música noble para tiempos más civilizados.
Y si no me creéis, mirad como bailan el grupito que sigue a France Gall en el siguiente video del tema Cet Air-la