On 19/4/08 By Bluedot

Flashback

El otro día Ricken dijo algo sobre el Flashback que me hizo entrar ganas tontas de volver a jugar de nuevo.
El recuerdo que tenia del Flashback de Megadrive era el de un juego muy esperado, prometido como algo hiper-currado-tecnológico y que era más que un juego de disparar a pelo. En las revistas de entonces (HobbyConsolas mon amour, principalmente) se comentaban las mini-peliculas como algo hiper currado, se hablaba de rotoscoping al animar al personaje y se le daba una puntuación muy alta en las típicas valoraciones por gráficos, sonido FX, música, dificultad y total.
¡Qué tiempos los de entonces para las revistas de videojuegos! :_D

Total, que una vez dicha esta intro histórica resulta que hace unos días recuperé mi Megadrive y el cartucho del Flashback y ya estoy por mitad de la fase de los trabajos. La verdad es que tenia el recuerdo de la dificultad del Flashback, pero ahora también lo he encontrado un poco lento. Me explico: a veces el tener que ir de un lado a otro del nivel con los cambios de pantalla y las animaciones de cuando interactuas con algún objeto hace que pasarte un nivel sea una tarea de bastante "tiempo perdido" para lo que realmente se necesitaba.

De todos modos, sigue siendo un gran juego y el hecho de volver a juegazos ocmo este de la era de las 16-bit, hace replantear muchas cosas sobre los videojuegos de hoy en día.
Acabo con una perla nostálgica: capítulos del programa videoXOC de tv3 ripeados y colgados en youtube. El que sigue está dedicado, como no, al Flashback de Megadrive.

 

4 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Grandioso!!!

Un Prince of Perisa con pistolas en lugar de espadas, similar y a la vez diferente al Out of this World (Another World).

21/4/08 2:44 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

WOW que honor lo de que me hagas referencia en tu blog GRACIAS COLEGA NOS VEMOS EN FESTAFIB

21/4/08 7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mítico, mítico.

Yo lo he jugado con emulador, y sólo gracias a él me lo he pasado. El final es bastante chungo, por un absurdo problema de jugabilidad.

23/4/08 9:16 p. m.  
Blogger Adrià ha dicho...

Mític, mític Flashback!!

Igual que l'Edgar, no hi he pogut jugar fins que no he tingut l'emulador de Megadrive o Supernintendo. Molt millor que Another World, òbviament.

Saludus!!

6/5/08 5:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio