Tele estival
Edgar me comentó el otro día que yo posteaba poco poquisimo en el blog.
Es verdad.
Así que entre su consejo y la elevada cantidad de Hendrick's que llevaba yo incorporada a mi ser al final de la noche, presento aquí un post que habla de las producciones televisivas estivales que me refrescan (¡oh, qué ocurrente!) los días de este verano.
De todos es sabido que cada verano las cadenas de televisión se curran algún que otro programa pachanguero que combine chorrez descarada con concurso medianamente apañado para llenar una parrilla desierta por los calores del estío.
Míticas son algunas producciones como la patria Gran Prix del Verano (que llegó a los diez años en antena, con un Ramontxu pletórico y sin capa española) y otras que no recuerdo el nombre pero que eran como una especie de juegos olimpicos europeos con pruebas de agua, piscina y tontería. De estas últimas, tengo una prueba grabada a fuego en la memoria: era la del "beso subacuático", en la que una pareja chico-chica de concursantes tenían que aguantar bajo el agua el mayor tiempo posible dandose un morreo (según las bases oficiales del juego el morreo servía para gestionar y dosificar el oxigeno de los dos participantes pudiendose ayudar -ejem- el uno al otro).
Si ya hace dos o tres veranos me fascinó el Who wants to be a Superhero? de la cadena SciFi Channel, este año se han llevado la palma I Survived a Japanese Gameshow y Wipeout, las dos de la ABC.
Las dos comparten el formato de mamporros & caídas (que tanto nos gusta, no nos vamos a engañar) y extienden de programas japoneses: Wipeout es como un Humor Amarillo (Takeshi's Castle) + Sasuke y I Survived... es directamente un concurso fake de la tele nipona donde son "obligados" a participar unos concursantes americanos.
Confieso que el que más me ha gustado es el I Survived... ya que la idea de someter a unos americanos a un programa de pruebas chorras japonés me moló mogollón: por un lado me carga que los americanos reduzcan a los japoneses a "que locos estan" o "son extraterrestres" pero disfruto millones cuando les toca el turno a los japoneses y ponen a los americanos en su sito mediante comentarios ácidos en japonés o simplemente viendolos como se someten a las pruebas. El Wipeout está bien para mirar un rato y para ver las pruebas originales que se han currado.
También confieso que estos programas sirven para comentar y rajar a pelo de los participantes (por lo menos con la cuchipanda así actuamos). Sólo diré en que el I Survived... me encantó una concursante que tenía un rollito a lo Ellen Feiss (remember del bueno) y en el capítulo 6 de Wipeout sale una chica muuu maja, amante de los animales, que no para de sonreir aunque se pegue unos leñazos del mil.
Ea, otro día hablamos de Who wants to be a Superhero? que da para un post y para un proyecto final de carrera (o por lo menos para la frase molona).