On 28/6/10 By Bluedot

Steamizados & Gamerizados

Me han gamerizado.
La cuchipanda y la gente de revistes me han gamerizado cosa mala. Hace un tiempo me descubrieron Steam (la plataforma online de compra de juegos y comunidad gamer) y a partir de ahí fueron entrando en mi vida el Left4Dead, el Left4Dead2, el Team Fortress 2, el Braid, el Portal y otras alegrías en forma de videojuego.
Cada juego requiere su comentario por separado, pero Steam ha sido el responsable de mi enésima reenganchada al mundo de los videojuegos. Jugar al Braid y al Portal es algo más que pasar las horas con un videojuego y lo que he disfrutado con los juegos colaborativos on-line no tiene precio (formar parte de 4 supervivientes enfrentandose a hordas de zombies en la tranquilidad de una habitación es imapgable).
La gente de Steam (que es muy lista) lanza ofertas cada semana consistentes en rebajar un juego un determinado porcentaje. Pero varias veces al año (4 de julio, navidad, thanksgiving ...) montan un tinglado que nos hace temblar a todos los amigos: una semana en que cada 24 horas lanzan ofertas ultra-rebajadas de juegos.
Estamos dentro de una semana de esas y estamos todos steamizados y gamerizados cosa mala.
A más a más, la campaña que han hecho esta vez es genial: hablan de los peligros de cosas del veranos (el sol, los helados, nadar ...) y ponen como alternativa segura y divertida jugar a juegos de Steam en casa.
Juas!

 
 
On 27/6/10 By Bluedot

Sentenciando! #6

los modernuelos con look nerdy-geek no aguantan en el Campus Nord ni un día ... queda dicho!

 
 
On 23/6/10 By Bluedot

Los tres caballeros

En 1945 la Disney saca una de sus películas más chulas todos los tiempos: Los tres caballeros
El film incorporaba música de los lugares que se visitaban, canciones muy chulas y personas de verdad junto con los dibujos. De crío vi un montón de veces la peli, me gustaba mucho y supongo que, a base de verla y verla, se grabaron en mi algunas cosas para siempre. Una de ellas es la cancion de los tres caballeros en la que aparecen Donald, José Carioca y Pancho Pistolas. Una pasada de canción y video que condensa muchas cosas como la amistad, el divertirse, las mujeres y el disfrutar de las cosas.
A más, la escena final del video es genial con la sucesion de gags y cosas absurdas que le hacen a Pancho Pistolas.
Hace años, Guille nos dibujó a Jordi, a él y a mi posando como unos tres caballeros en plan lolailo descamisados y con camisas floreadas.
:_D
¡Aaaaaah, nos guían las estrellas!

 
 
On 22/6/10 By Bluedot

Sentenciando! #5

Ukelele, platja i campari: va-can-ces!

 
 
On 14/6/10 By Bluedot

La publicidad

Debería ser toda así (o no)

Esta es la versión corta del anuncio y la que provocó en mi un ataque de risa de aquellos antológicos. La versión larga también tiene su cosa y, por lo que se ve, Central Lechera Asturiana está tirando por esta linea de anuncios de versionar canciones.
Mantequilla, man-te-qui-lla !!!

 
 
On 13/6/10 By Bluedot

Twin Peaks (pre-post)

Lo estoy flipando mucho con Twin Peaks.
De peque cuando la daban en telecinco no la vi pero tampo me hubiera enterado ni hubiera aguantado creo yo, que daba (y da) un poco de yuyu. A Guille se le ocurrió que podiamos ver la serie ahora y, la verdad, mejor verla ahora de "más mayores". Ya caerá algún que otro post. Y es que lo estoy gozando mucho con las historias de los personajes, con la ambientación, con muchos planos, con cosas que no sabes si es para reir o no, con el rollo chungo de lynch y con el hecho de que cada capítulo me deja más flipado que el anterior.
Lo estoy flipando cosa fina ...

 
 
On 11/6/10 By Bluedot

Alex Kidd in Miracle World

Con la Master System I venía integrado el Hang On que se lanzaba si encendías la consola sin ningún juego (cartucho o tarjeta). Pero a mi me la regalaron con un juego en cartucho: el Alex Kidd in Miracle World.
Sinceramente, no sé la cantidad de horas que de crío (tendría unos 9 años) me pasé jugando al Alex Kidd. Había llegado a dejar al consola encendida, mientras la tele era reclamada para ver el telediario o alguna teleserie, para volver a jugar cuando la tele ya era toda para mi y continuar la partida en el punto en que la había dejado (entraba en el menu de selección de item con el satrt y ahí la dejaba).
Estoy rejugando al Alex Kidd in Miracle World estos días y no ha perdido nada de gracia. Si bien es cierto que me parece más fácil ahora (llegar a la pantalla del bosque ha sido relativamente normal y lo recuerdo como un mega-logro mío cuando era crío) la alegría de las plataformas y vehiculos varios es la misma. Recuerdo muchas partidas de prueba-error para adivinar las combinaciones del piedra-papel-tijera y memorizarlas después a fuego en mi cabeza. Recuerdo descubrir truquillos/glitches (dejar plantadas a las ranas en el aire era mi prefe o engañar a los fantasmas para continuar la secuencia de cajas-regalo de manera guai). Recuerdo muchas cosas asociadas a este juego y a esos años de crío en los que no había ni HobbyConsolas todavía. La musiquilla machacona y pegadiza, el pixelazo, la nula aleatoriedad de los escenarios y mostruos ... molaba trillones !!!
Y la verdad es que me lo estoy pasando en grande rejugando al Alex Kidd :_D
Ojito al anuncio nipón del juego que he encontrado en youtube!

 
 
On 3/6/10 By Bluedot

Mujeres 4am FOR GREAT JUSTICE

El viernes del primavera multi-envié este sms:

"This is a wake up call:
Mujeres 4:00
escenraio vice
FOR GREAT JUSTICE
!!!!!!!!!!"

La cosa fue como tenia que ir. Así acabó el concierto-gozo-barullo-alegría a eso de las 5 de la madrugada. For great justice.