On 30/9/08 By Bluedot

Podcast del Flor de Pasión

Mi filia/amor_incondicional por el programa de Juan de Pablos de Radio3 "Flor de Pasión" es conocida por muchos ya desde la primera vez que lo escuché una madrugada de cuando yo iba al instituto.

Muchas noches me esperaba hasta la 1 de la madrugada para escuchar el Flor de Pasión durante años. Con el paso de los años, ya no lo escuchaba tan regularmente como al principio, pero siempre me reenganchaba cuando podía y no tenía que hacer madrugones o jornadas de estudio nocturno.
Un día llegué por casualidad a la web www.radiotres.org (la web de oyentes de radio3), una web donde el concepto de "comunidad" internetil cobra todo su sentido. En las diferentes secciones dedicadas a cada programa y,en concreto, en la dedicada a Flor de Pasión se podían encontrar unos posts sobre cada programa donde se recopilaban una a una las canciones que sonaban en cada edición del programa, día tras día. Una labor titánica que muchos agradecíamos cosa mala.

Ahora, con la renovación de la web de rtve he descubierto que radio3 publica podcasts de sus programas de tal manera que los puedes seguir via internet a la hora que sea, cuando sea y como sea. Estoy que no quepo en mí de alegría.
:____D

Aquí va el link al podcast de Flor de Pasión.

 
 
On 7/9/08 By Bluedot

Física o Química

Hoy vuelve Física o Química a la parrilla televisiva.
Tenía muchas ganas de hablar de esta serie que me enganchó la temporada pasada.

Así a grandes trazos, Física o Química es un Compañeros pero pasado de rosca. Supongo que es lo que se llama adaptarse a los nuevos tiempos (o algo) pero en los primeros capítulos ya nos deleitaron con una fiesta petting, mamadas por amor (escenorra de Angy), un suicidio, gayerismo, ETSs, bullying, una muerte o líos profe-alumno. Telita.
Todo esto aderezado con bastante fanservice ( culos, un poco de tetas, abdominales para las fans, algún pezón de figurantes ) y dirigido a generar páginas y páginas de superpops, bravos o lokas.

Lo que me gustó de FoQ ( a parte del fanservice -ejem- ) fue que los protas teens son teens bastante cercanos a la edad que representan en la ficción. No como los de Al Salir de Clase o Quimi de compañeros que tenían ya el carnet del IMSERSO cuando actuaba en la serie. También FoQ desprende cutrez guay tanto en la producción ( en alguna toma se ve más de lo que se debería, como en la escena final de la primera temporada en la piscina ) como en las tramas y guión ( sobreexplotación de tópicos de teen series como drogas, sexo, un poco de moralina, edad del pavo... ).

Pero lo que supongo que me mola ahora de ver la serie es la distancia temporal con la que la puedo ver. Al Salir de Clase y Compañeros me pillaron de teen y no era seguidor hardcore, así que no les saqué el jugo que obtengo de FoQ. Y qué leches, mola mucho más hablar en el curro de FoQ que de la liga.

Ah, Ursula Corberó (Ruth) y Andrea Duro (Yoli) darán qué hablar a la larga. Ya veréis ya. Por no decir que ellas groargroar grrrr :_B

Bonus Track: Después de FoQ dan un programa con Patricia Gaztañaga a lo Moros y Cristianos en el qeu debatiran teens de cosas teens. Uo uo uo. A ver si saldrán joyas como en Hablando se Entiende la Basca :_D